tag:blogger.com,1999:blog-8736503824979800508.post8677222835646870814..comments2024-03-27T08:43:03.063+01:00Comments on Tocho T8: El silencio del museo (Carles Guerra, Fundación Tàpies, Barcelona, julio de 2015)Unknownnoreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8736503824979800508.post-24153324402152759892015-07-04T09:39:34.447+02:002015-07-04T09:39:34.447+02:00Totalmente de acuerdo. ¿A qué esta necesidad de &q...Totalmente de acuerdo. ¿A qué esta necesidad de "participar"? Parece, hoy, que no se pueda contemplar, no se pueda aislarse, sino que se tenga siempre que estar "activo", lo que significa moverse, ajetrearse.<br />Dejar tiempo y espacio para pensar en lo que uno siente ya sería un bien cambio. Pero no, más de la mismo: ser siempre el centro de atenciónSección de estéticahttps://www.blogger.com/profile/07481960947245754970noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8736503824979800508.post-7580151174756440272015-07-03T10:41:09.049+02:002015-07-03T10:41:09.049+02:00A ese fenómeno yo siempre lo denomino con el senci...A ese fenómeno yo siempre lo denomino con el sencillo y doméstico dicho de “inventar la sopa de ajo” ocurra en 2015, mucho antes o en el porvenir. Ocurre en todos los campos. Fíjese si no en el educativo del que tanto se discurre en el “Café de Ocata”. No hay terreno sensible en el que no se quiera “romper esquemas” supuestamente obsoletos. El razonamiento que hace usted, tan cierto y atinado que describe un fenómeno tan poco usual fuera de un museo, nos lo tenemos que cargar porque, ya sabemos, hay que interactuar y que “pasen cosas”. Es como si alguien propusiera acciones suplementarias en el acto de la lectura de un libro. Las performances eran micro acciones teatrales “provocativas”; ahora por suerte, las instalaciones son montajes que invitan a la reflexión o a la emoción para seguir el mismo criterio de observador silencioso en un museo. belarthttps://www.blogger.com/profile/01184999515065178301noreply@blogger.com