lunes, 13 de diciembre de 2010

Enrique Morente & Lagartija Nick: La ciudad sin sueño (1998) (sin dueño, ahora)

4 comentarios:

  1. O hace un juego de palabras, o ha tenido un lapsus digital. El título es "La ciudad sin sueño" no "sin dueño". Aunque sin dueño se ha quedado la canción, un poco huérfana.

    No le parece que el Omega es un disco algo así como incomensurable? Yo no me puedo imaginar a Lorca en Nueva York de otra manera que así, medio gótico.

    Ahora, otro disco que me encanta de Morente es El Pequeño reloj. Cuando lo escuchas con los cascos puestos puedes notar los arreglos envolventes, como se van de un oído a otro, casi jugando. Eso, y que parece que tengan micrófonos a ras de suelo, porque no solo escuchas el taconeo si no también ese resbalar de las suelas sobre la tarima.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Cel.lia

    ¡Ojalá hubiera sido un juego de palabras! Se trata de un error y, lo más grave, es que no me di cuenta. ¡Alzeihmer? ¿miopía? ¿todo junto?

    Omega es inmenso. Y, lo sorprendente es que, teniendo todo a favor para que resultase patético -flamenco y heavy metal, Las Grecas pero en trash- parezca hoy una sociación necesaria, ineludible, impensable que no se hubiera producido.

    La unión de Morente y Sonic Youth también dió resultados sorprendente.

    Desconozco el disco de Morente que cita. así que me precipito a buscarlo.

    Desde luego, Victoria Garriga siempre me machacaba con Morente. Durante mucho tiempo no le hice caso. Pero tenía más razón que un santo.

    Muchas gracias por la recomendación

    PS: Ahora ya no sé si corregir el título. Pero creo que sí. Espero que no aparezca otro duende y escriba "sueco", o algo así.

    Tochotocho
    No me gusta el cante jondo; pero Omega es casi disco de cabecera.

    ResponderEliminar