jueves, 8 de diciembre de 2016

Copiémonos los unos a los otros

El novelista Vázquez Montalbán aceptó el veredicto y pagó una fuerte suma de dinero como multa hace años.

Luis Racionero, por el aquel entonces director de la Biblioteca Nacional replicó, sin embargo, unos años más tarde, que había practicado "intertextualidad" cuando se descubrió que había copiado un libro sobre cultura de la Grecia antigua.

Aprendices. Hoy, un rector universitario afirma que si copió es porque es humano. "Todos cometemos errores". ¿Quién podría juzgarlo?

Explicación muy útil para profesores -que ya no deberemos corregir exámenes, trabajos ni tesis- y a los alumnos. Todos somos humanos. Qué importa si se copia.

"El rector de la universidad pública Rey Juan Carlos sostiene que copiar y pegar párrafos no es plagio

Su portavoz admite que copió y pegó el libro del catedrático Miguel Ángel Aparicio"

 


2 comentarios:

  1. Esperemos que sí, que copiar y pegar se siga manteniendo que Sí es un plagio a no ser que el párrafo lleve la cita del origen de esos datos y del autor, algo que por desgracia en muchos casos no se hace. Estamos en la era de los que quieren figurar a cuenta del trabajo, a veces de años de investigación de otros.
    Por mucho que lo niegue un rector de la universidad pública Rey Juan Carlos, copiar y pegar sin citar al autor es un plagio como una casa.
    Tienes razón, como evalúa un profesor el trabajo de un alumno que copia.
    Lo que es humano es respetar el trabajo de otros no apropiándose de él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días

      La reacción del rector, si lo que la prensa cuenta es cierto -y debe serlo, a tenor de la reacción de muchos profesores y alumnos- es impresentable: acusa a los demandantes de querer lucrarse defendiendo que pleitean porque ya no pueden cobrar derechos. Es curioso -por decir algo- que este mismo rector haya implantado un programa informático para detectar plagios en exámenes.

      Eliminar