sábado, 10 de enero de 2015
Perreando (Canòdrom Parc de Recerca Creativa)
Canòdrom Parc de Recerca Creativa from BCN Innovació on Vimeo.
Hum... "Artistas" teniendo "ideas creativas", "co-creando" en el "ámbito creativo" (un varón impecablemente encamisado toma notas en un blog de tapa dura con una estilográfica con un remate de oro), en medio de "ideas creativas" (por si no se hubiera captado), elaborando "hipótesis de negocio" (vamos entrando en materia: el vídeo hace publicidad subliminal -o no tan subliminal- de la empresa LinkedTV -¿?-), y dejando mensajes en Post-it rosas con frases como "Twitter in Real Time" (¿?) -muy cultural, y creativo-, para realizar un "Análisis Competitivo" con el "soporte de los líderes de la industria creativa" -que no falte lo creativo, aunque el vocabulario esté tomado de un máster básico de dirección de empresas-, y llevar a cabo "entrevistas contextuales", con la "competitividad" rondando, buscando, eso no es nada: "validación de problemáticas", "enprenoria corporativa", y "vigilancia tecnológica i validació -qué miedo (rodeado de portátiles Apple)- mientras alguien, un líder de la industria creativa, sin duda, anota en una pizarra "Key Partners, Keys Activities" -siempre en inglés, es más creativo-, con el asesoramiento de "Tecnólogos", y de "Ángeles de Negocios " -sin Charlie, trágicamente- nacionales e internacionales (¿?), a fin de lograr "Coatching i Mentoratge" -sin que falte "Networking" (y los Vecinos de San Andrés, que debían de estar pasando alegremente por allí). De este modo se logra "Formació per a creatius", se anuncia, micro en mano -¿muy innovador, este micro "vintage"-, destacando los "Channels (Aparadors)", a base de "pindoles" (conceptuales o anticonceptivas, no queda claro).
¿Iba de arte?
Quizá se podría recordar, ahora que se quiere convertir el Canódromo de la Meridiana en un "Parque de Investigación Creativa" (¿se da investigación sin creación?), a meses de las elecciones municipales, que el gobierno ha pagado un sueldo mensual de 5500 euros durante más de dos años a Moritz Küng, un muy serio estudioso suizo que ganó legalmente un concurso para escoger un director para el Centro de Arte del Canódromo, para no dejarle hacer nada -pese al empeño del director-, porque, al parecer, el centro -enteramente restaurado y reformado por el erario público- no gustó al consejero de Cultura que prefirió la fábrica Fabra i Coats -quién no tiene un capricho-: es decir más de ciento veinte mil euros para nada; más el coste de este delicioso vídeo promocional.
Barcelona inspira.
Ay.
Contengamos la respiración.
Véase el excelente comentario de Oscar Guayabero en su página de Facebook
Un vídeo que es la vacuidad total. Los vecinos efectivamente perdidos en ese vacío o sirviendo de comparsas.
ResponderEliminarVioleta
En realidad, el vídeo es indigno e indignante
Eliminar