viernes, 19 de mayo de 2017

jueves, 18 de mayo de 2017

Manirrotos

Los congresistas, como los feriantes, no son gente de fiar. La última ponencia del día impartida, salen como una exhalación a...a... tomar una copa. No veamos cómo y dónde van los taxis a medianoche. Se gastan lo que no tienen. Ser congresista es una profesión agotadora.

Es por eso que el gobierno catalán, que organiza un congreso internacional sobre 

"un dels personatges més universals de la historiografia catalana; d’una gran complexitat i riquesa, la seva figura ha transcendit l’àmbit local per a projectar-se a nivell internacional", 

ha decidido que 

"per tal de promoure la participació de joves investigadors d’arreu del món, el congrés oferirà 5 beques de 100€ per a doctorands i doctorats recents (darrers cinc anys) de fora de les universitats de l’àmbit catalano-parlant".

Cinco becas de cien euritos brutos para especialistas que han estudiado durante cinco años de licenciatura y cinco años más de doctorado.

Eso está bien. No se nos vayan, los jóvenes investigadores, venidos de Europa y más allá, a pervertirse por la turbia noche barcelonesa. 

¿Cuánto cuesta una comitiva de algún consejero?


ANTHONY GILBERT (1934): REFLEXIONS, ROSE NORD (1996)



Música y arquitectura: sobre las vidrieras de la catedral gótica de Chartres.

Fascinante.

Acerca de este compositor contemporáneo inglés, véase su página web

(FIN DE CURSO) WILLIAM CARLOS WILLIAMS (1883-1963): LONELY STREET (CALLE SOLITARIA)

School is over. It is too hot 
to walk at ease. At ease 
in light frocks they walk the streets 
to while the time away. 
They have grown tall. They hold 
pink flames in their right hands. 
In white from head to foot, 
with sidelong, idle look-- 
in yellow, floating stuff, 
black sash and stockings-- 
touching their avid mouths 
with pink sugar on a stick-- 
like a carnation each holds in her hand-- 
they mount the lonely street. 

La escuela ha terminado. Hace excesivo
calor para vagabundear. Erran
en claros vestidos por las calles
para matar el tiempo.
Han crecido. Llevan
llamas rosadas en la mano derecha.
De blanco de la cabeza a los pies,
con oblicuas, perezosas miradas;
en amarillas, sueltas telas,
cinturones y medias negras;
acariciando sus ávidas bocas
con palillos envueltos en azúcar rosado
-cada una lo sostiene en la mano como un clavel-
suben por la calle solitaria.

miércoles, 17 de mayo de 2017

JOHN EYRE & ROBIN HEAP: THE PALACE (EL PALACIO, 2014)

The Palace - Stop Motion Short Film from Robin Heap on Vimeo.

Véase la página web de este cortometraje en stop-motion, así como la página de Robin Heap

RAYYANE TABET (1983): LESSONS IN ARCHITECTURE (LECCIONES DE ARQUITECTURA (2006-)












El artista y arquitecto libanés Rayyane Tayet reconstruye sus recuerdos, cinco imágenes del Beirut que conoció cuando era niño, y que ya evocaba cuando jugaba con piezas de construcción de madera.
La instalación comprende cinco grandes maquetas, dispuestas sobre el suelo. Piezas de madera, inspiradas en el juego de construcción infantil, recrean la extensión, y la desolación, que la construcción incesante de Beirut, hecha de sucesivas edificaciones y derribos, sugiere.
Recuerdos que han marcado el artista, más vivos que la realidad existente, que la fragilidad, la inestabilidad de las piezas, de madera o de hormigón, tan solo apoyadas en el suelo, dotan del carácter de sueño, irrealidad o evanescente que la ciudad, pese a su porte orgulloso ante el mar y los integrismos, posee -y asume-, carácter que la lastra y la define.

Rayyane Tayet expone en este momento en la Trienal de Milán



Doy gracias a Rachel Herschman por este descubrimiento.

martes, 16 de mayo de 2017

JOE LEA (¿1995) - NICE & POLITE: PAUL WELLER (1958), LONG LONG ROAD (2017)



Videoclip de animación -figuras pintadas sobre vidrio-, producido por la compañía británica de comunicación Nice & Polite

El vídeo es casi mejor que la canción