sábado, 3 de marzo de 2012

La arquitectura no ocupa lugar: ciclo de conferencias en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)


Las sesiones tendrán lugar los martes del mes de marzo, de 19 a 20 horas, en un aula del CCCB.


LA ARQUITECTURA NO TIENE LUGAR

La arquitectura es subjetiva. Solo existe en sueños.  Nace de la impresión que el espacio construido produce. Arquitectura es el nombre que reciben los espacios en los que uno se encuentra (bien), en los que siente que ha encontrado su lugar.

La arquitectura, entonces, tiene que ver  con imágenes. Es una imagen mental; imagen que se puede plasmar en una imagen gráfica o grafiada.

Son las artes las que traducen la arquitectura. Ésta solo existe en la imaginación y en las artes.

Este breve ciclo de conferencias está dedicado a la arquitectura, es decir a las imágenes arquitectónicas, a obras que traducen las impresiones de (bien) estar que el espacio o determinados espacios pueden suscitar.

Arquitectos o estudiosos de la arquitectura hablan de arquitectura y muestran la arquitectura que producen o sobre la que reflexionan; es decir, muestran o analizan obras de arte en las que la arquitectura, la impresión de haber encontrado un lugar, se manifiesta.

El ciclo, que continua un ciclo anterior, titulado Novísimos, en los que se abordaba las relaciones entre el espacio y las artes, está organizado por Pedro Azara (UPC-ETSAB) con la asesoría de David Bestué (uno de los  mejores “arquitectos” españoles, que ha construido arquitectura, imágenes que reflejan vivencias espaciales).

Intervienen:
 David Bestué (artista plástico), Inés Vidal (arquitecta y novelista), Gabriel Pericas (artista plástico) y Guillén Augé (arquitecto y artista plástico) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario