viernes, 11 de marzo de 2016

La voz de su amo

La directora de la fundación barcelonesa Mies van der Rohe -con sede en la réplica moderna del destruido pabellón alemán de la Exposición internacional de Barcelona de 1929, obra del arquitecto Mies van der Rohe- fue destituida por el nuevo ayuntamiento de la ciudad.

"El cambio de dirección está relacionado con el cambio de gobierno, que es quien decide quién sigue o no. No hay más" explica la teniente de alcalde responsable de la destitución.

Se agradece una explicación tan breve y clara. Habitualmente, los despidos se esconden tras confusas razones. Aquí, no hay dobleces: el gobierno no está al servicio de la cultura, sino al revés. La cultura tiene que obedecer a los políticos. Éstos hacen y deshacen según sus intereses.
No hay más.

2 comentarios:

  1. Aquí han estado a punto de quitar la calle de Josep Pla por considerarlo fascista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Barcelona, se rechazó la exposición sobre Salvador Dalí -que triunfó en el Centro Reina Sofía-, y antes, hace algunos años, sobre Murillo, por ser artistas que no convenían (Dalí por franquista -como si nunca hubo franquistas en Cataluña-, y Murillo por excesivamente "español").
      En fin

      Eliminar