sábado, 6 de abril de 2013
Fabián (1989): Nueva York (2013) / Mis calles de arena (2008)
NUEVA YORK
Pobre corazón
que no entiende de máquinas,
que se pierde en el tráfico,
que imagina que así es mejor.
Canta el ruiseñor y sus notas de plástico
flotan muertas entre los dos,
y yo siento que no, que no...
Ahora que empezaba a acostumbrarme a todo esto
una nube negra se abalanza sobre mí.
Todas las canciones se convierten en pretextos,
solo quiero salir de aquí, de aquí...
Pobre corazón
que se inventas la páginas,
que se olvida del pánico,
que se muere de tanto amor.
Vive en Nueva York observando los pájaros
que se quedan en su balcón,
que no saben volver a casa.
Ahora que empezaba a acostumbrarme a todo esto
una nube negra se abalanza sobre mí.
Todas las canciones se convierten en pretextos,
solo quiero salir de aquí.
Ahora que empezaba a acostumbrarme a todo esto
una nube negra se abalanza sobre mí.
Todas las canciones se convierten en pretextos,
solo quiero salir de aquí sin tí.
No hay mañana si no te marchas de aquí
las ventanas se cierran.
Brotan ramas que se parecen a tí
en cualquier rincón de la Tierra.
No hay mañana si no te marchas de aquí
las ventanas se cierran.
Brotan ramas que se parecen a tí
en cualquier rincón de la Tierra.
Véase la página web:
http://www.fabianwebsite.com/2013/02/la-brisa-leve-la-luz-distinta-ya-la.html
Labels:
Ciudades,
Libro recomendado,
música y arquitectura
Ishu Patel (1942): Paradise/Paradis (Paraíso, 1984)
Ishu Patel (1984) - Paradise from Михаил Марчук on Vimeo.
Seleccionado para los Oscar en el apartado de corto de animación en 1985.
Sobre este animador hindú, véase: http://ishupatel.com/
Museu Nacional d´Arqueologia (MNAT, Tarragona)
¿Un museo en Albania, por ejemplo, o en Iraq?
No, la librería del Museo Nacional de Arqueología en Tarragona (MNAT), el más importante de Cataluña, y un detalle del estado del museo y de las piezas.
Las fotos no son de los años sesenta.
Símbolo de altura
No habrá habido dinero suficiente para pagar la impagable idea de construir el mástil de 1714 cm para banderillear las ruinas de 1714 en Barcelona.
Suerte que aquellos hechos no ocurrieron en el año 17, o el 14: habríamos acabado con una banderita como las de las mesas pepitorias del día del Domund, o de las monas de Pascua. O no.
Suerte que aquellos hechos no ocurrieron en el año 17, o el 14: habríamos acabado con una banderita como las de las mesas pepitorias del día del Domund, o de las monas de Pascua. O no.
Notas sobre constructores en la Roma Imperial
Relieve del colegio de los constructores romanos (Fabri Tignarii), situado en las laderas del monte Capitolino, toda vez que los carpinteros de dicho gremio levantaron la estructura del techo a dos aguas del templo de Júpiter Óptimo, en el Monte Capitolino, en el siglo VI aC, y se encargaban de su mantenimiento desde entonces (Roma, Museos Capitolinos. Central Montemartini).
Este gremio de tektones (carpinteros, en griego), habría sido organizado por Numa, el primer rey de Roma, en el s. VIII aC. Formaba parte de un numeroso conjunto de gremios artesanales dedicados a la construcción y embellecimiento de edificios (marmolistas, tallistas, metalistas, orfebres, "arquitectos" o constructores, pintores, etc.). Solían agruparse en calles o barrios de artesanos.
A partir del emperador Adriano, este gremio fue obligado a trabajar exclusivamente en obras públicas, tanto civiles y religiosas, cuanto militares.
La función del gremio era distinta de la que asumiría el gremio de masones medieval: no se trataba tanto de un colectivo dedicado a la educación y la formación de los aprendices y artesanos, sino de un colegio religioso cuya función consistía en ayudar a las viudas de sus miembros y permitirles cumplir con los ritos funerarios habituales.
Es posible que el desdén con el que Platón escribía acerca de los artesanos no reflejara siempre la consideración pública que éstos podían tener, pero el número de esclavos y libertos miembros de los gremios o que trabajaban para éstos impedía o dificultaba que dichos gremios, y los artesanos y constructores, tuvieran un gran reconocimiento.
Estela funeraria del liberto (esclavo liberado) Titus Flavius Victor Galbianus, encargada por el liberto Marcus Ulpius Patiens Victorianus, archivista del colegio de geómetras constructores o "arquitectos" (tabularius menso(rum) aedificiorum), es decir la oficina pública de planificación urbana -la primera del mundo antiguo-, en la primera mitad del siglo II dC.
Roma, Museos Capitolinos
Frente de un sarcófago de un constructor (Roma, Museo Nazionale Romano. Terme)
Fotos: Tocho, Roma, marzo de 2013
viernes, 5 de abril de 2013
Pam Dennis, Mario Cavalli & Sue Paxton: Soho Square (1992)
Premio BAFTA de animación británica en 1993
Labels:
Animación y aquitectura,
Ciudades,
Modern Art
Joseph Pierce (1982): The Pub (2013)
The Pub from Joseph Pierce on Vimeo.
Tocho ya mostró Family Portrait (2010) de John Pierce el 22 de septiembre de 2011:
http://tochoocho.blogspot.com.es/2011/09/joseph-pierce-1982-family-portrait-2010.html
Véase la web de John Pierce, uno de los animadores británicos más sorprendentes y reconocidos:
http://josephpierce.co.uk/
así como:
http://59productions.co.uk/project/the_pub
Labels:
Animación y aquitectura,
Ciudades,
Modern Art
Suscribirse a:
Entradas (Atom)