De vuelta de tres nuevos días en Venecia, coincidiendo con la Mostra de Cine, para repetir, durante cuatro sesiones, el pasacalles (o "performance") del autor, actor y director de teatro Marcel Borràs, con la actriz Marta Aguilar -y la participación de asistentes-, que constituye una de las obras inéditas de un artista vivo del Pabellón Catalán de 2019 (que la Biennale de Arte de Venecia exige).
La Bienal se clausurará el 31 de octubre.
El pabellón recibe unos cien visitantes diarios -extranjeros, sobre todo, y españoles (en particular, catalanes)- entre semana, y unos mil los fines de semana. Incluso en este tórrido agosto.
Los visitantes pueden responder a una encuesta y escribir sus impresiones en un cuaderno:
"Very interesting. I shall visit again.
Un tema molto interessante che fa pensare!
SENZA PAROLE! SEMPLICEMENTE TOCCANTE! [conmovedor, en italiano]
MOLTO INTERESSANTE.
Molto bella e ben spiegata, da vedere.
Molto interessante e stimulante. Credo che il messaggio sta claro ma sopratutto vero.
Presenting statues and their meaning and the emotional reactions of people, very interesting.
Molto interesante e... profetica
Excellent
Grazie
Dekujeme Vám [Gracias, en checo]
Es un pabellón muy especial, destaca del resto
MOLT BÈ, MOLT FORT
Excelent exposició
Felicitats nois! L´heu clavat. M´ha encancat
Interessant! Gràcies
(....)
VISCA CATALUNYA LLIURE
Catalunya Lliure.
No pararem la lluita
Es de vergonya no hi ha res en català. Decepció total"
Notas:
Los idiomas de la Bienal son el italiano y el inglés.
El tema de la exposición documental es una "reflexión" sobre la "iconoclastia" y la "iconodulia" -la destrucción y la adoración de imágenes- que se da hoy en día en Cataluña, al igual que en otras partes del mundo, ayer y hoy, desde el fervor que suscita la piedra negra de La Meca y los pasos de Semana Santa, hasta la destrucción de las imágenes naturalistas en Palmira (Siria), Mosul (Iraq), Afganistán, y en Europa.
Atónitos ante ciertos comentarios que poco tienen que ver con la muestra....