martes, 13 de septiembre de 2016

PATRICIA DAUDER (1973): MODEL RINGS #5 (MAQUETA: ANILLOS. QUINTA VERSIÓN, 2016)









Fotos: Patricia Dauder

Patricia Dauder, quizá la mejor artista española hoy, ha tenido la generosidad de rehacer en terracota una instalación previa de yeso, titulada Maqueta: Anillos núm. 4 (Model: Rings #4), expuesta en el museo de Arte Contemporáneo de Vigo, y en la feria de arte contemporáneo ARCO de Madrid.

Esta nueva versión se dispone de distinta manera. Los mismos fragmentos de anillo, cuya coloración ha resultado de la acción imprevisible del agua y del fuego, se disponen ahora, no en forma de laberinto, sino componiendo dos cercos, cercanos y comunicados, pero con la capacidad de proteger a lo que pudiera hallar refugio o acomodo en su interior.
Los muros apenas se levantan del suelo. Son trazas, más bien, casi confundidas con la base. Se pueden desplazar, si bien conformar dos recintos perfectamente compuestos y articulados. Su forma no ha sido dejada al azar. Resulta del cruce entre la atención a las formas -que mandan- y una imagen mental clara.
Esta "maqueta" se expone en la muestra De obra. cerámica y arquitectura, en el Museo del Diseño de Barcelona que se inaugura pasado mañana jueves 15 de septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario