martes, 25 de junio de 2019

City of Mirage. Baghdad, from Wright to Venturi 1952-1982 (Institut Français d´Iraq, Bagdad, junio-julio de 2019)









 



















Fotos: Tocho, Bagdad, junio de 2019

Diseño gráfico: Tiziano Schürch
Montaje. Pedro Azara & Tiziano Schürch
Producción: Embajada de España en Iraq (Bagdad), Instituto Cervantes (Bagdad & Ammán) & Institut Français d´Iraq (Bagdad)
Localización: Institut Français d´Iraq (Bagdad)

City of Mirage. Bagdad, de Wright a Venturi 1952-1982 es una exposición itinerante, organizada en 2006-2008 por la Delegación de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña, Casa Árabe (Madrid), el ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, el Departamento de Teoría e Historia de la Arquitectura de la UPC-ETSAB, la Universidad de Bagdad y la Embajada de España en Iraq. Entre 2008 y 2012 se expuso en Barcelona, Madrid, Murcia, Nueva York, Boston y Ramala. No había sido posible, hasta ahora, por razones de seguridad, mostrarla, siquiera parcialmente, en Bagdad.
Ayer, por fin, gracias al decidido empeño del embajador de España en Iraq, el Excmo. Sr. D, Hansi Escobar, se ha podido inaugurar en el Instituto Francés de Iraq en Bagdad ante centenares de invitados, radios y televisiones iraquíes, amén de Al Jezeera y de la agencia EFE.
La exposición estará abierta hasta mitad de julio.
El Instituto Cervantes abre sus puertas en Bagdad, como una delegación del Instituto de Amann, con esta muestra.
Es una de las primeras exposiciones públicas en Bagdad, y seguramente la primera organizada desde Europa en Iraq desde la invasión en 2003.
Gracias a todos, desde Hansi Escobar hasta Tiziano Schürch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario