miércoles, 19 de junio de 2019

¿Historia antigua? No, por favor

Solemos lamentarnos de los escasos conocimientos de historia antigua de los estudiantes universitarios, por ejemplo en las escuelas de arquitectura, y criticamos la minusvaloración de la historia en los estudios también universitarios: las horas dedicadas a explicar culturas antiguas no se pueden comparar con la dedicación a la contemporaneidad. ¿Qué sabemos, qué contamos de Mesopotamia, Fenicia, Creta, pero incluso de Grecia y Roma?
Mas nos quejamos por vicio. Gracias a la bendita ignorancia , podemos disfrutar de proyectos arquitectónicos (con pirámides egipcias -de vidrio, perfectamente adecuadas al conocido gélido clima de Barcelona- y referencias al faro de Alejandría) y de moda (inspirada, al parecer, en Pompeya, supongo que a través de La invasión de los bárbaros) como éstos: sencillos trajes frescos y funcionales, muy romanos, mesalinescos, para vivir y trabajar bajo una pirámide de cristal.

1.- Proyecto de las Tres Chimeneas, como Faros de Alejandría, que amenaza a Barcelona, definitivamente convertida en una Terra Mítica

2.- Palomo Spain goes to Pompeya

















No hay comentarios:

Publicar un comentario