domingo, 30 de junio de 2019

Me excuso

Una inexplicable -y para mi desconocida e inadvertida- desconfiguración del blog me ha impedido recibir los comentarios desde hace años. Más de doscientos comentarios habían quedado bloqueados. Los he publicado. Son tantos que lamento no poder responder a todos.
Alguna persona solicitaba el permiso para reproducir o citar textos o fragmentos de textos. Permiso concedido. Los textos -que no reproducen textos de otros autores, incluidas traducciones modernas de textos antiguos- son de libre uso. Si la persona lo considera, puede citar la fuente. Del mismo modo, las fotos realizadas por Tocho son de libre uso.
He corregido el error y he vuelto a configurar el blog.
Espero que los mensajes me lleguen ahora.
De todos modos, sabiendo de este incidente ahora, verificaré regularmente que ninguno quede bloqueado a la espera de su publicación.
Siento este problema del que no me había dado cuenta -la falta de contestación no era debido a la falta de respeto (agradezco los comentarios: son instructivos y enriquecer las visiones a menudo parciales o limitadas del blog), sino a que dichos comentarios no me llegaban. Se almacenaban en un archivo que no sabía que existía (y que, por tanto, nunca había consultado).

Agradezco a la persona que me ha advertido de este fallo.

2 comentarios:

  1. Yo estaba segura de que era esto lo que ocurría.Si hubiera estado harto de recibir comentarios habría avisado de la cancelación :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ojeaba el índice -el cual no recogía ninguna entrada pues un filtro anterior los bloqueaba.
      Creo recordar que Blogger actualizó hace un tiempo su conformación , pero no recuerdo que avisara de los cambios introducidos, ni de la necesidad de volver a ”formatear” el blog (un modo de comunicación en decadencia ante Instagram, me avisan, pero que me es útil como archivo de documentos gráficos y escritos, y como blog de notas, que me ha permitido organizar publicaciones y guiones de exposiciones con cierta comodidad a partir de las “entradas”, como si fuera un cuaderno de notas (que es lo que es, en gran medida).
      Lo siento

      Un atento saludo

      Eliminar