domingo, 8 de febrero de 2015

ALICE AYCOCK (1946): ESTUDIOS PARA UNA CIUDAD




















Miembro del entorno de Gordon Matta-Clark, que ofrecía una nueva reflexión sobre la relación entre el espacio doméstico y el espacio público urbano -o una reflexión expresada de manera distinta que cuestionaba, literalmente, las fronteras entre lo público y lo privado a través los intersticios que abría en las viviendas abandonadas que adquiría-, y formada por el escultor minimalista Robert Morris, Alice Aycock es una escultora norteamericana cuyos dibujos o bocetos de esculturas e instalaciones que representan ciudades (Studies for a Town, 1977; The City of the Walls, 1978) crean imágenes de espacios entre ficticios y de ciencia ficción -en el que la ficción se presenta como un engaño- que tienen como fin, amén de fascinar, exponer los peligros de la técnica desaforada que se impone como fin y no se utiliza como medio para construir espacios más habitables o humanos.

El Parrish Art Museum (Southampton, Long Island) posee la mejor colección de dibujos de este artista que se está exponiendo desde 2013 por los Estados Unidos.

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