martes, 25 de abril de 2017

HIRAKI SAWA (1977): DWELLING (MORADA, 2002)



Una de las obras de vídeo-arte más celebradas, del artista japonés Sawa.
Su apartamento, un espacio recoleto, un refugio, convertido en el mundo -onírico, en blanco y negro, como de una época pasada-, transitado por diminutos aviones (que engrandecen el espacio doméstico al tamaño de un universo) que despegan, vuelan y aterrizan misteriosamente. La casa como el -o un- mundo (que se percibe en sueños, en el que sueños resuenan)

4 comentarios:

  1. Hay momentos que parecen peces en su pecera.
    Es de agradecer que haya sacado todo el partido de la idea, y así uno no quiere despertar del sueño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta inquietante imagen -peces en una pecera- lo es aún más cuando uno piensa que los peces encerrados eran los albaneses que ni siquiera podían sacar la cabeza fuera para respirar.
      Muchas gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Sin duda, el sueño de la sinrazón engendra peces en una pecera. En el caso de Albania creó un perfecto "Hoxamoron" de la infamia con su "Revolucionarización".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peces en una pecera que el dictador y sus secuaces iban pescando, y de la que solo podrían salir muertos -torturados, ejecutados. Albania era el sueño perfecto de un dictador -al que ningún otro país inquietó.

      Eliminar