jueves, 23 de mayo de 2019

....Y la Torre de Babel siguió alzándose

CICLO DE HUMANIDADES 

LUJO: LA IMAGEN DEL PODER EN LA ANTIGÜEDAD


Durante milenios, los objetos de lujo se han producido, comercializado, disfrutado y hasta codiciado. Pero ¿cómo se estableció la asociación entre lujo y legitimación del poder? Si las culturas asirio-babilónicas construyeron entornos arquitectónicos y sensoriales para resaltar su poderío, también gozaron de refinadas piezas a las que accedieron a través de las redes comerciales establecidas gracias, en gran modo, a los fenicios. Por su parte, las invasiones persas y helenísticas generaron mitos y héroes vinculados a esa opulencia que han llegado a nuestros días.
Este ciclo propone un conjunto de conferencias con los expertos Pedro Azara,Helena Domínguez del TriunfoJordi Vidal,Rafael Argullol y Rocío Da Riva, en donde desarrollarán distintos aspectos del lujo como imagen del poder en la antigüedad.

2 comentarios:

  1. Excelente conferencia/charla la de hoy. Asiria y Babilonia esperan resurgir de nuevo para mostrar i dar mucho más.. Gracias por explicar y entrelazar espacios y visiones modernas que imitan las ciudades de gran sabiduría del mundo antiguo. Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por su comentario.
      Fue un placer impartir la charla porque me obligó a repasar los contenidos y a estudiar más para ampliarlos.

      Eliminar