jueves, 21 de mayo de 2020

El virus del arte

Iba a escribir: ¡no hay derecho!. ¿Pero en qué piensa en Ayuntamiento?

Mientras Madrid tiene el honor de acoger maravillas como un Monumento a las víctimas del Cobid-19, y hasta Zaragoza, una escultura dedicada a Lola Flores, pensaba que Barcelona aún no disponía de una obra de este gran escultor, arquitecto, por añadidura, lo que se nota en la fluidez de las formas. Su arte brota y discurre como el agua. Arte orgánico. Y sus estatuas se alzan como sueños, como una nube que flota por un momento antes de disolverse.

Pero el buen gusto también impera en la Ciudad Condal. No podíamos ser menos. Por eso también ya disfrutamos del monumento a Cambó, una obra cumbre en la Vía Layetana.
Cierto, no alcanza la perfección del Monumento de Madrid. No se puede tener todo.

A menos que los poderes públicos se apiaden de nosotros, huérfanos de obras maestras, y encarguen a este artista genial, quizá junto a Plensa, otro monumento...







4 comentarios:

  1. Cuando lo he visto no me lo podía creer.En principio es regalado ,supongo que para darse publicidad .A lo mejor es primo de alguien importante en el consistorio.Es casi como la representación de que este país va camino del abismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos ha ocurrido a todos. Se nos han puesto los ojos como platos....

      El regalar obras a instituciones es una práctica habitual para darse prestigio, destacando a partir de entonces la presencia de la obra del artista en museos e instituciones prestigiosos.
      Es por este motivo que los museos ya no aceptan donaciones sin haber estudiado previamente la obra y su encaje en la colección.

      Eliminar
  2. Y además ,parece que la escultura es de hace 25 años,pero ahora "se le ha cambiado el sentido"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si es que alguna vez tuvo sentido....

      Aunque el arte tenga el sentido que le queramos dar, tampoco hace falta que el artista piense que somos peonzas....

      Eliminar