viernes, 3 de julio de 2020

¿Qué es la teoría del arte?




Montaje y edición: Lucas Dutra

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, a final de curso, en el mes de Junio, organizaba una exposición, titulada OpenEtsab, con una selección de documentos gráficos y escritos producidos por o representativos de las distintas asignaturas de cada curso.
Este año, como medida de seguridad, se ha sustituido la exposición por una página en Instagram, en la que se "cuelgan" imágenes, textos y vídeos que "dan una idea" de las características, objetivos y resultados de las asignaturas de la carrera.
Con este video, la asignatura troncal (u obligatorio) cuatrimestral de Teoría II, en quinto curso, se intenta resumir lo que se ha podido hacer, y cómo, durante este cuatrimestre confinado, tratando de atender al programa de la asignatura, que consta de clases teóricas y prácticas.
Los vídeos grabados que han sustituido a las clases teóricas y a una parte de las prácticas presenciales se han ido presentado en este blog entre mediados de marzo y finales de mayo.

2 comentarios:

  1. Magnífico. Mi felicitación.
    Quiero extender también mi felicitación a todo el profesorado de la ETSAB por su esfuerzo en adaptar las clases a los formatos digitales. Sé que han dedicado muchas horas y detrás de sus mascarillas de protección escondían el entusiasmo por continuar trabajando y hacerlo lo mejor posible.
    Ahora ya ha pasado San Juan y aunque la coca se haya terminado, levantaré una copita de moscatel para brindar por todos vosotros.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Cuando la Escuela nos envío complicados enlace a GoogleMeet y GSuite, entre otros nuevos y misteriosos programas, cundió el pánico. Yo, al menos, me asusté. ¿Pero cómo funcionaban? Durante semanas me dio miedo utilizarlos. Hasta que poco a poco llegaron noticias tranquilizadores y, un día, uno se encomendaba y se echaba al río.
      Grabar vídeos entre varias personas fue mucho más fácil aunque más trabajoso. Desconcertante también: uno habla ante su imagen, intentando desviar la mirada para no verse, lo que da resultados extraños.
      Pero quisimos evitar perder el curso y quedarnos los brazos caídos sin saber qué hacer.
      Gracias al trabajo de estudiantes mucho más familiarizados con las nuevas tecnologías, todo fue mucho más fácil.
      Espero que no tenga que comer el roscón de Reyes ante la cámara del ordenador....

      Eliminar