Espléndida interpretación del mito griego de Ártemis (Diana) y Acteón, éste último convertido en un ciervo, perseguido por sus perros, un dia de caza en que, adentrándose en el bosque, sorprendió a la diosa Diana bañándose en un estaque.
El cortometraje, premiado en el Festival de Cannes de 2013, se inspira en el cuadro de Tiziano sobre el mito, tal como lo narra el poeta romano Ovidio.
Filmado por el dúo, conocido como Tell No One, de jóvenes directores británicos Weekes y White.
¡Precioso! Leí hace mucho que las tres pinturas de Ticiano sobre el mito de Diana las compró Felipe II que luego regaló: pena que no estén en El Prado.
ResponderEliminarTres muestras de la brillantez y complejidad con las que Tiziano interpretó varios relatos míticos de Ovidio. El mito de Diana y Acteón era particularmente adecuado para reflejar el poder de la pintura: mostraba lo que en la realidad no se podía contemplar. La diosa quedaba “desnuda”, sin poder cegador, en las pinturas.
ResponderEliminarMuchas gracias por la puntualización.
Fantástico corto. No sé si me admira más la idea en sí y su desarrollo o la sencillez de formas y el transcurso veloz y onírico que imprime el autor. Esto se agradece, así como su difusión.
ResponderEliminarPor cierto, Tell Brak ha sido para mí un descubrimiento:
https://laantorchadekraus.blogspot.com/2020/08/en-el-principio-fue-la-mirada.html?showComment=1598684419753#c7447994566072145390
Muchas gracias por proporcionar tanta información que nos hace reflexionar.
Muchísimas gracias por el enlace a su blog y al texto sobre los ídolos ojo. Ojalá pudiéramos leer a menudo interpretaciones tan hermosas como la que propone.
EliminarGracias de nuevo
Diletante societaria: Felipe II regalaría muchas cosas por razones de Estado, acaso más que por amor. Recuerda que estuvo casado con una reina inglesa.
ResponderEliminar