martes, 11 de marzo de 2014

ERIK MORVAN : BARCELONA ISLAND (2013)

Por fin. Tras el caso del hotel Palau, Barcelona se estaba volviendo una ciudad timorata, restreñida.

Pero vuelve la alegría, que lo que parece la privatización del puerto viejo, a manos de un promotor multimillonario ruso, ya anunciaba.













El gran arquitecto Erik Morvan proyecta un hotel, en una isla artificial llamada Barcelona Island -no fuera que se confundiera con una en Dubai-: se compone de varias torres, una de trescientos metros de alto (Orbit Tower, nombre cósmico, como el precio de los apartamentos y las habitaciones, unos  mil quinientos euros por noche, por las nubes) -que por fin hará sombra al otro gran parque temático de la ciudad, la Sagrada Familia-, e incluye un auditorio, un spa libre de gravedad (¿?; ¿para que las carnes flácidas leviten?), un puerto deportivo, una segunda torre (Nebula Tower) con restaurantes en jardines colgantes, un centro comercial abierto las veinticuatro horas del día, la DNA Tower, en forma de cadena del mismo nombre (como si fuera de Calatrava, más o menos), la Gaia Tower con una piscina "infinita" en la terraza superior, un un parque temático interior en el que cada visitante podrá escuchar cómo late su corazón: romántico y emocionante.  Helicópteros y yates de setenta metros surcaran cielo y ponto.
Un total de 2000 suites de hotel.

Erik Morvan, y su esposa, la escultora Sabine, son célebres  por su mítica "casa moderna con arte en el diseño" -sic-, en Llavaneras (Barcelona):




"Esta gran casa de aspecto exótico, es obra del arquitecto Erik Morvan y de su esposa Sabine (escultora), se trata de su propia residencia en Sant Andreu de Llavaneres, en Barcelona, Cataluña, EspañaDesde varios ángulos esta obra de arquitectura contemporánea provoca curiosidad, apela a las emociones, de ningún modo resulta indiferente.

Parece una casa ultra moderna pero se define como la combinación del diseño de una casa moderna y una escultura compleja contemporánea. Su diseño está definido como "bio fluido". Sirve además como museo privado "laNAO" y es toda una obra de arte en sí misma.

En Mayo del 2010 el museo abrió oficialmente sus puertas. Se trata de un museo de arte en forma de escultura. Arte y arquitectura están magistralmente combinados en esta residencia." 
(http://arquitecturadecasas.blogspot.com.es/2008/06/casa-arte.html)

Nervios nervios: aun no veo aun el arte despuntar.

(Gracias a Julia Schulz-Dornburg por esta preciosa noticia de hace unos meses)

 

7 comentarios:

  1. Este edificio parece un sofisticado consolador, con perdón.

    ResponderEliminar
  2. Viendo este capítulo de los Simpson me he acordado de este foro.Marge convoca una reunion para promocionar Springfield como ciudad cultural y propone invitar a F.Ghery a construir un edificio emblemático...
    https://www.facebook.com/video/video.php?v=1703734826126

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja del "Barcelona Island" es que no hace falta caricaturizarla.....

      Eliminar