viernes, 7 de marzo de 2014

PEDRO AZARA & PEP BOATELLA: LOS 12 TRABAJOS DE HÉRCULES (EDITORIAL HIPÒTESI, BARCELONA, 2014)





Libro ilustrado infantil, para mayores de siete años, en venta a mitad de marzo.
El libro acompaña un ciclo de actividades infantiles, sobre la figura de Hércules, en relación con la muestra Mediterráneo. Del mito a la razón (Caixaforum, Barcelona y Madrid, febrero de 2014-enero de 2015), en la que Heracles (Hércules en Roma) juega un papel decisivo en la configuración del espacio mediterráneo común.

"Hércules, también conocido por los griegos como Heracles, era hijo de Zeus y Almecna, esposa del rey Anfitrión de Tebas.
Hacía mucho tiempo que el dios Zeus estaba enamorado de Almecna, pero ésta se le resistía; era fiel a su esposo. Para conseguirla, Zeus causó una guerra que obligó al rey a partir del palacio y, disfrazado de Anfitrión, pudo pasar una larga noche con la reina. De la unión de Alcmena con el inmortal Zeus nació Alceo que cuando se hizo más mayor cambió su nombre por el de Hércules.
El destino de Hércules iba a ser muy difícil...." 

El destino del Mediterráneo dependía de él. 

Sobre el ilustrador Pep Boatella, véase su página web.

Sobre la pequeña editorial de cuentos infantiles Hipòtesi, una de las mejores de España, véase las página web y Facebook.


2 comentarios:

  1. Muchas felicidades, escribir para niños además de difícil requiere poseer entusiasmo, entusiasmo del bueno, seguramente el que tuvo también Hércules para llevar a cabo sus proezas.

    Repito, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me lo pasé muy bien redactando el texto, pero también he de decir que la editora, Dolors Magallón, tuvo que intervenir con las tijeras para acortarlo y ajustarlo a un público infantil, sin rebajar contenidos.
      Ha sido pues un trabajo a cuatro manos, o a seis, con el ilustrador.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar