Interesante discusión ayer noche en Nueva York entre eruditos iraníes laicos (de religión musulmana) acerca del reciente descubrimiento de un pergamino, que se ha podido fechar, con el texto de varias suras (capítulos) del Corán escritas, a mediados del siglo VI dC, es decir antes de la fecha aceptada del nacimiento de Mahoma.
El hallazgo tuvo lugar en una biblioteca de la ciudad inglesa de Birmingham.
La datación por el carbono 14 parece no ofrecer dudas.
Gregorio Luri me escribe que "Rémi Braque, que es un gran arabista, defiende desde hace tiempo que del Corán es una traducción al árabe de un libro siriaco de oraciones cristianos".
Una gran parte de los primeros textos cristianos, apócrifos y reconocidos, son de origen siriaco
jueves, 22 de octubre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues esto, si realmente se confirma, puede ser una verdadera bomba.
ResponderEliminarLos estudiosos son muy prudentes públicamente -lo que es lógico- y suelen sostener que el texto fue escrito en vida del profeta, pero la datación por el carbono 14 no parece dejar muchos dudas, por lo que parece que este texto cuestiona -o corrige- dataciones y atribuciones anteriores. Las consecuencias políticas y religiosas quizá no sean muchas, pues esta noticia se ha divulgado poco, al menos por ahora, aunque me ha sorprendido haber sabido de este hecho por boca de un erudito iraní
EliminarUn atento saludo