sábado, 4 de febrero de 2017

El castillo del ogro (Narin Qaleh, Meybod, Irán)










Fotos: Tocho, Meyhod (Irán), enero de 2017

Por una vez, Salomón no construyó directamente un palacio, un templo o una fortaleza, sino que mandó a un general, el ogro Dal, que levantara el castillo de Narín en la ciudad iraní de Meyhod.

Se trata de una construcción de adobe (el nombre Narin podría  derivar de una palabra persa que se traduce por ocre, y que traduce bien la impresión que que se tiene ante una montaña de tierra conformada por seres sobrehumanos), en ruinas -cuya visita se desaconseja por el mal estado de las estructuras-, sobre un promontorio natural, que data del s. V aC, si bien, ya los elamitas construyeron un castillo en el cuarto milenio aC.  El conjunto, uno de los más extensos y antiguos del Próximo Oriente, citado en la epopeya medieval de Shahnameh, posee siete plantas y está rodeado por un anillo de murallas que engloba un foso lleno de agua en su día.

2 comentarios:

  1. Qué viaje tan interesante el que ha realizado con sus alumnos, y emocionante supongo. Mi enhorabuena; sigo con mucho interés todos esos post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días

      La perfecta organización de la agencia iraní, la guía -un pozo de sabiduría y paciencia- y en talante de los estudiantes han logrado un viaje para recordar en un país sin turistas extranjeros, sorprendentemente
      Un atento saludo

      Eliminar