viernes, 14 de diciembre de 2012

Luis Álvarez, Pedro Azara, Juan Foraster, Albert Imperial, Helena de Miquel, Victoria Garriga, Eric Rovira & Jorge Rovira: En la ciudad de los tiempos lejanos (2011-2012)






La exposición Antes del diluvio. Mesopotamia 3500-2100 aC (Caixaforum, Barcelona & Madrid, diciembre de 2012-mayo de 20139  se inicia con esta animación que muestra la concepción mítica sumeria del origen del cosmos y del ser humano -cuyo texto ya ha sido incluido, en una entrada anterior, en este blog-: En la ciudad de los tiempos lejanos

Los dibujos son de Juan Foraster, de siete años.
La animación es obra de Luis Álvarez (El Portero Delantero), la locución de la actriz y cantante Helena de Miquel, la música del arquitecto, compositor e instrumentista Jorge Rovira, el canto del músico e ingeniero Eric Rovira, la idea, los fondos y la composición ,de la arquitecta Victoria Garriga (AV62 Arquitectos), las correcciones del arquitecto Albert Imperial, y el texto de Tocho.
La producción parcial es de la Fundación "la Caixa"; una parte importante del trabajo se ha realizado desinteresadamente entre el equipo que ha organizado la muestra.
Se contó con la ayuda de Concha Gómez (fundación "la Caixa"), del arquitecto David Capellas, del cineasta y documentalista Ignacio Tatay y su productora, del actor y autor de cine y teatro Marcel Borràs, y de las editoras Mónica Gili (Gustavo Gili ediciones) y Dolors Magallón (editorial Hipòtesis).

El texto ilustrado del cuento se ofrece en la página web de la editorial GG:
http://ggili.com/es/newsletters/264, o:
http://ggili.com/es/posts/en-la-ciudad-de-los-tiempos-lejanos-242

Gracias a todos por la mejor pieza de la exposición.

Acerca de esos mitos, la arquitecta y escritora Inés Vidal observa:

"Quin conte més bonic, què mantes són alguns Déus. Sempre m'ha semblat que el diluvi havia de ser una mena de desglaç, on es deixa de poder caminar damunt del gel, i grans superfícies que eren sólides, es queden inundades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario