viernes, 20 de noviembre de 2015

BRETT WESTON (1911-1993): NEW YORK CITY
































El High Museum de Atlanta presenta una exposición monográfica de uno de los mejores fotógrafos de arquitectura y urbanos, el norteamericano Weston, que definió este género fotográfico en los años veinte; cuando solo tenía diecisiete años, fue seleccionada para la exposición berlinesa Film und Foto que mostraba obras de arte que no respondían a los géneros canónicos de las artes mayores de de pintura y la escultura tradicionales.
Weston componía siguiendo curiosamente una perspectiva antigua o medieval, no renacentista, buscando la superposición vertical de formas, y la negación del espacio vacío. Esta manera de componer, que producía vistas que recordaban las imágenes medievales y renacentistas de la torre de Babel dominando el mundo, casaban bien con la imagen que las nuevas metrópolis suscitaban.
Al mismo tiempo, Weston jugaban con las figuras y los fondos, invirtiendo luces y sombras, iluminando fondos sobre los que se superponían las figuras a contraluz, logrando composiciones sin aire, saturadas de formas y sombras imbricadas unas en otras.
Una pequeña y excelente exposición de un fotógrafo esencial en el arte moderno que, creo, es menos conocido en Europa, si bien viajó a España cuyos pueblos, convertidos en un ensamblaje de cubos y planos, fotografió

No hay comentarios:

Publicar un comentario