viernes, 20 de noviembre de 2015

REVERENDO HOWARD FINSTER (1916-2001): EL JARDÍN DEL EDÉN (1940-2001)

































Fotos en el Museo: Tocho, noviembre de 2015

El Museo de Bellas Artes en Atlanta (High Museum), compuesto por dos edificios principales de Renzo Piano y de Richard Meier (sorprendentemente mejor que el anterior, muy bien adaptado a las obras muy bien expuestas formando conjuntos de arte plásticas y decorativas) presenta la singular obra del reverendo metodista Finster en su colección permanente, sobre todo obras realizadas para la gran instalación El Jardín del. Edén
Sin ninguna formación artística, Finster oyó voces que le ordenaban celebrar la grandeza y variedad de la creación, así como redimirla. Compró un terreno pantanoso en el estado de Georgia y levantó una ciudad fantasmagórica en la formas reconocibles y rostros surgen de los muros,  como de una iconostásis, y cada ente se compone de un gran número de piezas (conchas, guijarros, modestas esculturas halladas en los derribos) con toda clase de materiales que son el testimonio de la creación divina, abandonados de la mano de dios y que resucitan en el Paraíso.
Varias esculturas, señales y pinturas se retiraron del jardín cuando su restauración y se exponen hoy en el Museo.

Muy popular en el estado de Georgia, grupos musicales locales como REM -antes de su éxito planetario en los noventa- trabajaron con Finster quien les dibujó portadas de discos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario