Barcelona ha quedado invadida por este anuncio.
No queda muy claro de qué trata, pero se supone que tiene que ver con ayudas públicas para la creación de empresas.
Por la imagen se deduce que éstas tendrían que estar en el distrito financiero Barcelona 22@. En efecto, por la ventana se descubre el edificio Mediatic ubicado en esta zona de Poble Nou.
Se trata de una oficina clara y moderna. Muebles blancos. Sin libros. No se sabe a qué está dedicada, pero por la manera de vestir de la persona (empresario, más que empleado) -pantalón pitillo gris -muy estrechos-, camisa gris claro -nunca blanca, nunca- con corbata estrecha oscura y lisa -los colores claros, proscritos, evocan a ciertos políticos de la capital, o a algún arquitecto local pasado de vueltas- sin americana, zapatos de ante a tono con el cinturón, impecable corte de pelo y aire indolente- debe tener que ver con la "creatividad": diseño gráfico o industrial, o arquitectura. El ordenador es un Mac. Unos planos enmarcados en Ikea, apoyados en el suelo contra la pared, acentúan la ilusión cool.
Lo modernidad afecta los objetos del despacho (o éstos la simbolizan). Cajones, lapicero, grapadora, lámpara. Todos son maquetas de edificios de Barcelona: el hotel Vela, el Museo del Diseño (llamado la Grapadora), los rascacielos de la Villa Olímpica, la sede de Telefónica. Edificios institucionales, sedes empresariales. En tres de los casos -o cuatro, si miramos lo que la ventana enmarca-, los edificios más extravagantes y costosos de Barcelona. El resto, arquitectura para grandes empresas.
Eso es lo que la ciudad inspira hoy...
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