lunes, 12 de noviembre de 2012

Eric Rusiñol (1986): Casa-patio en la llamada Gay Street de Ur (Iraq), finales del tercer / principios del segundo milenios (reconstrucciones, 2012)





Reconstrucción y animación de una casa-patio de Ur, situada en la calle de un barrio residencial que el arqueólogo Woolley, recordando a la ciudad de Oxford donde había estudiado, bautizó como Calle de la Alegría (Gay Street).

Este barrio, al sur del zigurat, en buen estado en los años veinte cuando fue excavado, que conservaba calles, callejones y viviendas con muros de casi dos metros de alto -lo que permitió hallar puertas con arcos-, fue conocido porque, supuestamente, incluía la llamada "casa de Abraham" -reconstruida, por desgracia, en 2011, para satisfacer la visita del papa, finalmente anulada por razones de seguridad.

Trabajo del arquitecto  Eric Rusiñol, a partir de documentos elaborados por el estudiante de PFC de la ETS Arquitectura de Barcelona, Marc Marín (1987), interpretando y corrigiendo documentos del arqueólogo Charles Leonard Woolley, director de la misión arqueológica británico-norteamericana de Ur, finales de los años 20/principios de los años 30.

Estas animaciones podrán ser descargadas en teléfonos "inteligentes" y tablillas gracias a un programa de Realidad Aumentada gratuito en la exposición Antes del diluvio. Mesopotamia, 3500-2100 aC, en Caixaforum, Barcelona y Madrid, a partir del 29 de noviembre de 2012 en Barcelona

2 comentarios:

  1. El nombre de la calle, en inglés, significa calle alegre, jubilosa (traducción del adjetivo tradicional inglés gay),y nada tiene que ver con la conversión en sustantivo de este adjetivo y la significación que ha adquirido con el paso del tiempo

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante e importante que se deje de lado la discriminación hacia nosotros los gay. Yo estoy muy feliz con mi pareja
    y vivimos excelentemente y cada fin de semana vamos a Hoteles Gay Melgar
    de Melgar donde la privacidad, la discreción y el respeto por tu identidad sexual es la mayor preocupación. Amo ser gay.

    ResponderEliminar