viernes, 29 de marzo de 2013
Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Damasco (Siria), 28 de marzo de 2013
Dos meses del atentado contra la facultad de arquitectura de Alepo (Siria), con decenas de estudiantes muertos, el bar al aire libre de la facultad de arquitectura e ingeniería fue bombardeado: murieron quince estudiantes.
La Escuela de Arquitectura de Barcelona estaba estudiando -o tenía que estudiar- ofrecer a dos estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Alepo la matrícula gratis para un curso académico en Barcelona.
La oferta debería ampliarse ahora. ¿Hasta dónde, hasta cuándo?
Españoles que trabajaban en Siria y que mantienes estrechos contactos con amigos en este país afirman que gobierno e insurgentes estarían llegando a un acuerdo, según el cual el presidente dimitiría siempre y cuando el gobierno no cayera en manos de los muy minoritarios (aunque fuertemente financiados por el gobierno de Arabia Saudí) Hermanos Musulmanes, facilitando la convocatoria de elecciones libres.
Este acuerdo, que muchos consideran con optimismo (independientemente del color político y religioso), estaría apoyado por la poderosa comunidad cristiana, y contaría con el beneplácito de todas las facciones, preocupadas por los atentados, obra, al parecer, de grupos extranjeros.
El país permanecería unido, y evitaría caer en manos integristas, denostadas por la mayoría.
http://rt.com/news/syria-university-shell-students-987/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario