lunes, 26 de enero de 2015

DEMIS ROUSSOS (1946-2015) -APHRODITE´S CHILD): BABYLON (1972)



Este blog acabará con una necrológica diaria
En Atenas. Y muere Demis Roussos quien encantó -o aterró- los oídos de toda una generación.

Antes de su carrera en solitario, fue el cantante del exitoso grupo Aphrodite´s Child (1967-1972), donde también tocaba Vangelis -de admirado, o temido, recuerdo-.
Su último disco, un doble bíblico, de "rock progresivo" -palabra maldita-, a principios de los años setenta, contenía Babylon, como era de esperar.

2 comentarios:

  1. Pues sí, se nos van todos. A los que ya tenemos una edad, es una prueba irrefutable de lo corta y veloz que es la vida, un “tangerine dream”…

    Es un mal augurio que justo el día de las inquietantes elecciones griegas se muera Demis Roussos y al siguiente se estrelle en accidente un avión militar en España, también griego.

    “Rain and tears”, la cancíón bandera de los “Aphrodite’s Child” tiene una aparente turbadora coincidencia con la parte última del monólogo final del replicante de “Blade Runner” (por cierto, música compuesta por Vangelis!!), monólogo fusilado y apañado de algunos versos del poema de Rimbaud “Le bateau ivre”. La sensible Rosa Montero tiene una novela (ay, de ciencia ficción nada menos) que se titula “Lágrimas en la lluvia”, por supuesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por estas precisiones sobre las relaciones entre Rimbaud, Roussos y Blade Runner!

    Yo confundía un poco a Procol Harum, Moody Blues y Aphrodite´s Child de pequeño. Me sonaban parecidos, autores de lentos muy lentos e "intensos".

    Sí, toda una señal que autores de himnos lentos desaparezcan...

    ResponderEliminar