miércoles, 23 de octubre de 2013

Home, Sweet Home (o Arquitectura y pastelería)



Las monas de Pascua de chocolate tienen a veces forma de la casita de Hansel de Gretel pero, hasta ahora, la pastelería había sido un territorio vetado para los arquitectos, salvo metafóricamente. Pero los arquitectos estamos "sobradamente preparados". Por eso, esta última barrera ha caído.

Dentro de un parque temático dedicado al chocolate, ubicado, dónde si no, en las tres torres con boina que acogen al casino que Las Vegas Sands -responsable de Eurovegas- levantó en Singapur, el "BCN-Asia Sweet Connection ligará la cultura pastelera de Cataluña" -sin ironía, supongo- "con la asiática con acciones gastro-artísticas (sic) como poner a decenas de pasteleros a elaborar en un dragón que mezcle (¿el dragón?) las técnicas pasteleras del mundo".

En el centro, cerca de una "pasarela por la que desfilarán modelos (negras, espero) con ropa comestible (...), con una estética como Moulin Rouge" -no pronunciarás la palabra "estética" en vano-, "un edificio de ocho metros de altura y tres plantas (¿para enanos o niños?) cuyos dos primeros pisos tendrán miradores". Acogerá una "cafetería-tetería". Todo de chocolate o de piezas comestibles, obra del arquitecto Enrique Ruiz.
Aunque la mona se vista de seda...

¿Crisis?; ¿austeridad? Conceptos trasnochados. Vuelve la alegría. Y las arcadas.
Falta una bañera con leche de burra. O no.
Parecía que no había fondos para viviendas de protección oficial.
Y luego decimos de los jeques árabes. Cuando nos ponemos....

Información en el enlace siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario