domingo, 13 de octubre de 2013

JULIA SCHULZ-DORNBURG (1962): RUINAS MODERNAS (2012-2013) -POR FIN, EN BARCELONA.


Por fin, la muestra de Julia Schulz-Dornburg, Ruinas modernas, se presenta en Barcelona, tras el rechazo temeroso de otras instituciones.
Se inaugura en los locales del Fomento de Artes Decorativas (FAD), en la Plaza dels Ángels, el 23 de octubre, a las 19 horas.
La muestra señala el final de las actividades del FAD en dichos locales.
Su posterior traslado al monumento funerario del DHUB, en la Plaza de las Glorias, significará, sin duda, el fin del FAD.
La muestra, que reflexiona sobre casos como la construcción del DHUB (Museo del Diseño), que ha costado casi cien millones de euros, y es un museo y un centro inútil o inservible, entierra, así, significativamente, las actividades del FAD.

4 comentarios:

  1. Efectivamente, no parece que nada pueda sobrevivir en las entrañas de la Gran Grapadora. Ignoro las razones por las que el FAD ha aceptado esa mudanza tan funesta.
    Por otra parte, una vez que derriben el viaducto elevado, ¿No la derribarán también? Por extinción de su propósito principal (hacer que los conductores inexpertos encojan el cuello al pasar por debajo).
    Saludos,
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que algunas personas se están dando cuenta hoy del error....
      Si la justificación de la forma absurda del DHUB era la existencia del anillo elevado, la lógica, en efecto, pediría que lo borraran, antes incluso que el anillo.

      Desde el diseño moderno siempre se ha criticado la pesadez del diseño académico. Pues esta vez....

      Eliminar
  2. La zona de la Plaça dels Àngels no será ya lo mismo sin el FAD y sin el Sónar. Mientras no instalen una sucursal del Born...
    Violeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mente al diablo, no lo haga....
      Un restaurante, uno más, perteneciente al MACBA, ocupará, creo, los locales del Fad. ¿Caben más restaurantes?

      Eliminar