domingo, 10 de abril de 2022

Dos dibujos de Miguel Ángel y de Picasso



 No, no existe ninguna relación evidente entre ambos artistas ni entre ambos dibujos, salvo que se exponen o se han dado a conocer estos días.

El primero, hasta hoy en una colección privada francesa, y en venta, en una próxima subasta, se conoce desde principios del siglo XX, pero se ha atribuido a Miguel Ángel desde hace dos alos. Dibujo de juventud, inspirado en una figura en un fresco del pintor del primer renacimiento italiano, Masaccio, que revela la influencia de este artista en la robustez, la carnalidad de las figuras de Michelangelo, la admiración de este último por el artista florentino.

El autorretrato de Picasso -un dibujo de pequeñas dimensiones, de principios del siglo XX, que corresponde al llamado periodo Azul del artista, perteneciente a la colección del museo Picasso de Barcelona -, en cambio, es conocido (aunque no lo conocía), seguramente, pero se expone raramente. Desde hace una semana, se muestra en una pequeña exposición en dicho museo , y es uno de los mejores autorretratos del artista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario