viernes, 11 de febrero de 2022

Souvenir souvenir




Fotos: Tocho, febrero de 2022


Barcelona ha sido, desde los años cincuenta del siglo pasado, la ciudad del diseño gráfico e industrial de gran calidad, culto y educado: el diseño de objetos útiles, a menudo invisibles, desde abridores hasta pinzas o ceniceros, especialmente prácticos, hermosos, sencillos, innovadores y coste razonable

Barcelona volverá muy pronto a traer al turismo casi erudito que tanto la prestigia con estos delicados recuerdos tan prácticos  que se venden en las céntricas Ramblas. La mecha de la pasión por Barcelona volverá a prender y se destaparán las botellas de las esencias.

Observemos los dibujos que ilustran la caja de los mecheros de altísimo raigambre surrealista. Una verdadera lección de historia del arte. 


2 comentarios:

  1. Huy, pero estos objetos son muy moderados al lado de los que me traían camioneros en otra época. Veo que no han cambiado mucho las ideas "decorativas", que no sé si vendrán de fuera del país o sobre moldes de aquí que han persistido. La iglesia de Gaudí en las nalgas no sé si habrá pasado el nihil obstat. Y los mecheros...¡no siquiera llevan senyera!

    ResponderEliminar
  2. Un desastre…. Cómo se nos ha podido pasar la falta de la senyera…
    Pero al menos veo que estos objetos tienen una larga tradición….

    ResponderEliminar