Sobre este pintor -anteriormente vídeo artista y punk en Berlín -, Franco-danés, véase su página web: https://www.johannessivertsen.com/
Cuadros de pequeño formato; vistas urbanas ensoñadoras, bajo una pura luz crepuscular. Imágenes de ciudades nuevas periféricas de París, donde pasó la infancia y la juventud, barriadas pobladas de argelinos y descendientes huidos de la violencia del ejército francés durante la guerra de Argelia, ciudades en las que el rechazo a los emigrantes es más notorio, donde muchos han sufrido atentados. Sobre el perfil de la Francia color de todo, despuntan las inquietantes armas de las grúas que derriban y sustituyen los bloques de los que se han echado a sus ocupantes.
Cuadros que no requieren explicaciones para ser contemplados, silenciosos, tranquilizadores, pero que adquieren otra imagen cuando , discretamente, sin alzar la voz, el pintor cuenta lo que estas imágenes recubren, cuenta su experiencia de habitante periférico -sin buscar dotar de contenido a unas plácidas imágenes urbanas, en apariencia (pudiéndonos quedar con la apariencia, distraídamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario