viernes, 10 de septiembre de 2021

Regreso a las aulas

 Cómo  se organiza una clase pandémica: 


1.- Pasar lista antes de entrar en el aula. Previamente, conviene descargarse una aplicación, generar un código QR, imprimirlo y pegarlo en la puerta de acceso al aula, para que los estudiantes pueden identificarse con el móvil que lee dicho código m. Este proceso, que se repite en cada sesión, requiere aprenderse un complejo programa de opciones que permiten saber si un estudiante llega tarde, se ausenta, asiste, falta, etc…., y saber programar el código en función de lo que se quiere averiguar.

2.- Si el número de asistentes supera el 70% de la capacidad del aula, se deberá escoger a quiénes  no podrán entrar y deberán ir a la biblioteca con su portátil, donde todos los excluidos de la escuela seguirán las clases a las que deben asistir en la pantalla de su ordenador por circuito interno.

3.- Abrir la puerta, encender las luces y entrar en el aula, poner en marcha el ordenador de mesa , activar un programa para reuniones virtuales, y enviar el enlace a los estudiantes que aguardan fuera.

4.- Activar la cámara, colgada del techo, para enfocar la clase, la tarima, o la pantalla o

4bis.- compartir pantalla con quienes no se pueden hallar en el aula por medio un programa de reuniones virtuales. 

5.- Cerrar la puerta del aula con llave e impedir que nadie entre a partir de cierta hora. 

6.- Impedir que nadie salga del aula antes de hora, aunque sea para ir al lavabo 

6.- Un padre nuestro y tres ave marías

No hay comentarios:

Publicar un comentario