lunes, 13 de septiembre de 2021

Universitas


 La palabra Universidad viene del latín medieval. Se trata de una palabra compuesta, a partir del sustantivo latino unus, que significa unidad, y del verbo vertere que se traduce por girar o dirigirse hacia.

Literalmente , universidad significa vuelta a la unidad. En el medioevo también designaba a una comunidad sin divisiones, una comunidad ideal, sin enfrentamientos internos.

Por este motivo, sorprende que la universidad esté regida por vicerrectores que desconocen el significado y los valores de la institución que dirigen o encabezan, y puedan, por tanto, escribir encendidas proclamas ilustradas como el que ilustra este comentario . 


Nota del rectorado:

“ “La vicerectora XXX ha presentat avui la seva dimissió per tal d’evitar que les   interpretacions d’una piulada publicada al seu compte personal de Twitter puguin afectar la institució.

He acceptat la seva dimissió tot agraint la feina feta durant aquests mesos i el seu acte de generositat cap a la Universitat. 

La [Universitat]  és plural, diversa i treballa per a la construcció d’una societat més lliure, democràtica, justa i cohesionada.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario