martes, 21 de septiembre de 2021

GRANSAN (ASIER DEL VALLE SÁNCHEZ, 1980): P.U.P.P.Y (2021)



Jeff Koons es muy caro, casi tan costoso como el mantenimiento de sus obras.
Puppy, la gigantesca escultura floreada que preside el acceso a la Fundación Guggenheim de Bilbao, debe de ser rehecha dos veces al año. Todas las flores frescas, de temporada, se tienen que reponer.
Ante la creciente factura , el museo ha recurrido al rap para tratar de obtener los fondos necesarios que permitan que el perrito floral siga vivo. Una mesa pepitoria moderna.
Como los museos del mundo, todos arruinados, tomen la misma iniciativa....
Cierto es que el Museo del Louvre ya permitió que Beyoncé, hace unos pocos años, hiciera publicidad del museo en un videoclip tras el cual las colas colapsaron el Museo.
  Ah si el MNAC convenciera a Raphael....

1 comentario:

  1. La desmesura de ciertos museos y exposiciones, los costes de producción son tales que exigen que centenares de miles de visitantes de pago acudan para compensar los gastos. Las colas también miden el éxito de las muestras.
    Recuerdo que ya en 2094, los responsables de las actividades culturales del denostado Fórum de las Culturas de Barcelona exigían que se lograran colas kilométricas de visitantes a las puertas de las exposiciones, lo que hubiera constituido un símbolo bien visible del éxito de una operación que recibía palos por doquier. No fue así.
    La situación actual ha puesto coto a estas políticas, y les ha tendido un espejo.
    Los costes de seguro y transporte de obras son hoy imposibles de asumir

    ResponderEliminar