Una mesita para el despacho del escritor francés Jean-Richard Bloch (combatió con las tropas republicanas en España), de 1937, compuesta por un sobre en bajo relieve que reproduce obras de Léger y de Picasso: de éste último, una viñeta de la serie de grabados Sueño y Mentira de Franco, lo que convierte la mesa en una proclama política antifascista
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Fotos: Tocho, febrero de 2020
Un porticón o un cerramiento compuesto por persianas de librillo, de 1947, para el prototipo de una casa familiar mínima, del arquitecto Paul Nelson, pensaba para una ciudad experimental periférica, cerca de París, que se presentó en la Exposición Internacional de Urbanismo y Hábitat, de París, en 1947, que incluye una reproducción de una obra de Picasso: un detalle, sacado de una fotografía publicada en el periódico comunista Le Soir, de la escultura Hombre y Cordero, de 1942, uno de sus obras más emblemáticas de su producción artística durante la Segunda Guerra Mundial. El uso de esta imagen, con la autorización de Picasso -Perriand y Picasso eran amigos- dio lugar a un diseño singular en la obra tanto de la arquitecta como del propio Picasso.
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